Las Mejores Fanfics De Tokio hotel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Claves y trucos PARA ESCRIBIR UN FIC LARGO

Claves y trucos PARA ESCRIBIR UN FIC LARGO  Empty Claves y trucos PARA ESCRIBIR UN FIC LARGO

Mensaje  Admin Miér Mayo 25, 2011 1:39 pm

Normalmente, si sueles leer/escribir muxos Fics, segurisísimo de que te habrás dado cuenta de que a veces, los Fics largos son inebitables... ¿Verdad? pues... ¿Y si vas a escribir un Fic realmente largo? (Cuando digo que es "realmente largo" es k es "realmente lago") seguro que a lo mejor necesitas un par de consejos ¿verdad? pues entonces eh aquí mi "especié de guía"

El Inicio:

-Es Fundamental dejar alguna trama bien sólida y muy grande, para que me entendais mucho mejor, imaginaos a un arbol ¿no? Pues muy bien, es necesario que para que no se rompa durante un mal temporal, tener, por lo menos, un buen tronco ¿no? por que aunque se le vallan las hojas la historia sigue ahí, en cambio, si vos empezais erróneamente de una forma muy floja y con una "muy nublosa" trama, en vez de ser un arbol actúa como si de un montón de hirba se tratase de forma que si hay algún mal temporal, lo más probable es que todo se valla al garete Ç_Ç (si no me entendeis lo Comentais con un Post ¿OK?)

-Es Fundamental para una historia larga empezar también con algún momento de suspense, y ya los demás capítulos un poquito más relajados ^_^, así pues si el primer capítulo es un éxito, tienes el Fic casi-asegurado de que la gente lo va a leer ^_^

-Es Fundamental que la histoia, al menos en el primer capítulo sea más o menos relajada de su mitad para arriba (por así decirlo) y el final del primer capítulo ha de marcar la trama, me explico; La mitad del primer capitulo relajada, informando de los personas, describiendo lugares... y la segunda y última mitad del primer capítulo será donde es mejor empezar ya la trama de forma emocionante ^_^

-Es Fundamental que desde el primer capítulo dejes incógnitas en el aire a parte de UNA TRAMA BIEN SÓLIDAD, por que si desde el primer capítulo vas dejando incógnitas, y no las vas rebelando, si llegase algún momento en el Cuál te quedases atascado, podrías rebelar al menos una de elllas, y el dejar las incógnitas en el ambiente también hasta el incluso último capítulo hará que se añadan muchas más personas lectoras a este Fic, esdecir, hay que procurar mantener los misterios hasta el último capítulo, los cuales misterios es mejor formarlos desde el principio DEL FIC.

En Plena Historia:

-Para no hacer aburrido ni monótono el Fic, yo opino que sería mucho mejor formar tramas entre los personajes, siempre y cuando "el tronco del arbol" siga ahí, ya puestos si una rama que sale en mitad del arbol adquiere mayor importancia, grosor y tamaño que el tronco, muy posíblemente "se caiga" o "se venga abajo" dicho arbol, es decir, hay que hacer cosas secundarias, ya puestos si no el tronco sin sus hojas es bastante ¿Horrible? Mientras que cuando tiene más ramas, hojas, flores Y FRUTOS, queda mucho más bonito ¿no? (mientras que esto no adquiera mayor importancia que la misma base/trama...)

En El Final De Nuestra Historia/Nuestro Fic:

-Es necesario que antes de finalizar algún Fic realmente Claro se avise, no valla a ser ahí de golpe el último capítulo y de golpe el Fic casi-estropeado ¿no? pues para eso hay que avisar, pero... ¿De que maneras? Imaginémonos en el Caso de Pokémon (Esta vez ya no es en un arbol XD) tu te puedes dar cuenta de que cuando va a llegar al final de una región ¿no? Ya puestos si ves que tiene que conseguir las 8 medallas de los gimnasio Pokemon... pues tu te haces una idea del final de esa regió ¿no? pero si en cambio tu te llegas una tarde a casa, y una vez que ya estas viendo Pokemon, te dicen que es el final... Tu ni lo intuías, tan solo ha sido de un capítulo y de golpe te lo han chafado, pero en cambio si ya veías el final... Os podeis Hacr una Idea de lo que os quiero decir,... ¿Verdad?

-Las últimas Frases, Palabras, Párrafos y las últimas Líneas DE UN FIC SON IMPORTANTÍSIMAS, así pues si es un grandioso Fic amoroso, no estaría nada mal de que acabase con algún "TE QUIERO" y acto segiudo se besen ¿no? pues sea cual sea el género, tiene que tener algún hermoso final (o terrorífico, si es un Fic de Terror) así que, como yo no os puedo ayudar con vuestro final, si por ejemplo es un Fic de Pokemon, o de Digimon, tendrá que tener algún final acorde con este ^_^

-Cuando alguna persona se acabe de leer tu Largusísimo Fic, seguramente lo que más se le quede"grabado" (en la memoria xD) sea... EL FINAL DE TU FIC, por lo que hay que preocurar de que sea emocionante y muy acorde co la temática delFic, ya puestos si veis a algún arbol que contiene hojas amarillas tan solo por arriba, y el resto es verde ¿No os parece de que queda un poco horible?

Demás Datos De importancia...

-Esto tan solo es un boceto de una buena forma de hacer UN FIC LARGO, y claro está, el ejemplo del arbol lo resuelve todo ^_^, por lo que no es necesario que siguais estas pautas, ya puestos no todos los árboles con iguales ¿Verdad? y los hay más anchos, más grandes, más... y todo depende DE TU ORIGINALIDAD y demásfactores que tu veas convenientes ^_^

-Esto está hecho más que nada si es tu primera vez que vas ah hacer algún INC MUY LARGO, esta guía sería como deciros que para dibujar hace falta un boli y un papel, el resto ya es todo vosotros, y claro está, CON LA PRÁCTICA SE LLEGA A LA MAESTRÍA ^_^

Admin
Admin

https://fanth.activo.mx